Si no puede visualizar correctamente esta página, hacer clic aquí.
E-LETTERS
28 DE ABRIL DE 2009
 

Talentos para la Vida¿WINDSURFISTAS O PUMAS?

El cruel asesinato en Valentín Alsina de uno de los trabajadores de Andreani - empresa Miembro de Honor de Talentos para la Vida - muy querido por su familia, amigos y vecinos, nos obliga a preguntarnos en nuestro dolor: ¿Hacia dónde va la Argentina si seguimos así?

Nos hemos vuelto expertos en tomar nuestra tabla de windsurf para practicar el gran deporte nacional: mantenernos a flote. Mientras estemos bien económicamente el otro no existe: Yo, argentino. No registramos la importancia de nuestra responsabilidad para trabajar por el otro en el hoy formando parte de un equipo. Si los Pumas no se hubieran comprometido a trabajar en equipo en el hoy, no hubieran llegado nunca al podio en el mañana.

Más individualista/egoísta/windsurfista es nuestra sociedad, más “cómplices” somos de los tiburones que llegaron a nuestra tranquila bahía. Promueven la cultura de la muerte (violencia, alcohol, drogas). Como en una especie de rito siniestro, a los pocos días de llorar la sangre derramada, tomamos de vuelta nuestra tabla de windsurf y nos evadimos de la realidad, pensando que los tiburones a nosotros no nos van a comer porque para eso están los “guardavidas”. Los guardavidas no están… también practican windsurf. Ignoramos la fuerza que tendríamos si trabajáramos en equipo.

El 22 de abril en el diario La Nación, bajo el título La venta de droga alarma a la Justicia, se relató como 80 Jueces y Magistrados denunciaron que “… las organizaciones de tráfico ilícito en muchos casos recibieron protección política, administrativa y judicial”. Decían que “lo mismo puede decirse de una ausencia total del Estado en la regulación efectiva del mercado de medicamentos, en general, y de los psicotrópicos en particular”. No son médicos, psicólogos o comentaristas de fútbol… ¡son Jueces de la Nación! ¿Ni siquiera iniciaron un proceso para investigar ni resolver nada de lo denunciado?

El jueves pasado Mons. Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Jefe del Episcopado Argentino, informó de la amenaza de muerte de un cura en la villa 21. Por televisión un reconocido Legislador de la Ciudad de Buenos Aires declaró que “… se hacía cargo de la denuncia solidarizándose con el sacerdote amenazado” (?) Se le paga a un guardavidas ¿para hacer declaraciones solidarias o para cuidar nuestras vidas?

Los depredadores nadan a sus anchas, liberan nuestros cielos de radares, amenazan a nuestros curas a cara descubierta, siguen comprando la inacción de los guardavidas y aplauden las acrobacias de los windsurfistas. El objetivo es el mismo que en Colombia y México. Buscan quedarse con nuestras vidas, hijos, familias, libertad. Con nuestra Nación. Y a diferencia de los escualos que surcan el Caribe, tienen nombre y apellido.

¿Vamos perdiendo colectivamente la confianza en nosotros mismos? ¿Nosotros, los Pumas de nuestros hogares? ¿Nosotros, los Pumas de nuestra querida Argentina?

Agradecemos una vez más, en plena crisis… de valores, a las instituciones educativas, alumnos, docentes, familias, empresas e instituciones que apoyan nuestra Misión de multiplicar los Talentos para la Vida en vez de enterrarlos. Logrando que nuestros hijos y nuestro país tengan un hoy y un mañana.

Acompañamos el dolor del Grupo Andreani, redoblando nuestra vocación Puma.

Enrique Torrendell
Presidente

 

Andreani
Talentos para la Vida
Unión Argentina de Rugby

 

© Copyright 2009 Talentos para la Vida
www.talentosparalavida.com
(*) Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618, bajo el decreto S. 1618 título 3ro, aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor haga clic aquí.