Lanzamiento de la Regional Salta de Talentos para la Vida
El pasado 26 de abril del 2006, en el recientemente inaugurado Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, y en el marco de los festejos del Xº Aniversario de Talentos para la Vida -que se iniciara el pasado 30 de noviembre en el Teatro Coliseo con la presencia del Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y más de 1.500 asistentes- se llevó a cabo el lanzamiento de la Regional Salta de Talentos para la Vida, que alcanza a las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Tucumán, llevado a cabo con el auspicio y la co-organización de SMG Life y del Instituto Salta Seguros de Vida.
“En la Argentina vivimos como si estuviéramos en una playa, montando olas en una tabla de windsurf en vacaciones. Nadie ve todos los tiburones que hay bajo la superficie hasta que uno se come a alguien, y ahí aparece la Cultura de la Muerte manifestándose con su cruda realidad de violencia, alcoholismo, ignorancia, drogas. Sin embargo, seguimos muy alegres -arriba de la tabla- mirando para otro lado y deseando que no nos pase a nosotros. Esto se vive ciertamente con mayor preocupación en nuestras provincias del Norte dónde, frontera por medio, se cultivan tiburones”, afirmó Enrique Torrendell, Presidente de Talentos para la Vida, en la presentación de la actividad de la Institución y la propuesta Regional Salta ante 70 invitados al Cocktail de Bienvenida y Cena Lanzamiento en el Hotel Alejandro I.
En otra parte de su exposición afirmó: “Los invitamos a promocionar los valores que hicieron de la Argentina una tierra de Esperanza y Trabajo para millones de inmigrantes: los valores de la Vida. Para que las Entregas de Premios se hagan aquí en Salta y los chicos ya no tengan que hacer 44 horas de viaje de ida y vuelta, y multipliquemos las escuelas participantes, los trabajos que nos envían, los ganadores y la presencia de marcas y productos a partir de la Regional Salta, como un paso importante en el festejo de nuestros primeros 10 años”.
Concurrieron las siguientes personalidades: por la Gobernación de Salta, Dr. Gabriel Chibán, Secretario de Financiamiento Internacional; por TABACAL, Guillermo Jakúlica, Director de RRHH y RRII -Presidente Unión Industrial de Salta- y señora; por COPRODEC, el Pbro. Lic. Jorge A. Manzaráz, Vicario para la Educación y la Cultura Arzobispado de Salta; por la Universidad Católica de Salta, el Dr. Alfredo Gustavo Puig, Rector, el Ing. Manuel Cornejo Torino, Vicerrector Administrativo, y el Dr. Gerardo Vides Almonacid, Vicerrector Académico; por la Universidad Nacional de Salta, la Ing. Agr. Stella Maris Pérez de Bianchi, Rectora, el Ing. Agr. Sergio H. Reyes, Secretario de Extensión Universitaria, y el Dr. Carlos Cadena, Vicerrector; por la Fundación ANPUY, la Sra. Irma Banegas de Lambois, Presidenta; por la Fundación IMPULSAR, el Ing. Ramiro Cornejo Torino, Presidente; por Bórax (Grupo Río Tinto), Alfredo Trunzo, Presidente; por Banco Macro, Soledad García, Relaciones Institucionales; por MasVentas, José Humberto Dakar, Presidente, Carlos Dakar, Vicepresidente, y Alfredo De Singlau, Director; por Grupo La Veloz, Juan Manuel Lavallén, Gerente General Alejandro I, y Federico Bischburg; por Sáenz, Ariel Sáenz, Presidente, y Amado Chibán; por Grupo Lozano, Roque Lozano, Presidente; por Aguas de Salta, Ing. Gustavo Violaz, Gerente Comercial; por EDESA, Julio Usandivaras, Gerente de Administración y Finanzas; por Central Térmica Güemes, José L. Lettier, Gte. Finanzas, y Matías Huergo Cornejo, Gte. RRHH; por Canal 11, Sebastián Cornejo, Gerente General; Grupo Franzini, Carlos Franzini, Presidente, por Damesco, Issa Yarade, Presidente; por Grupo Pieve, Dr. Edmundo Pieve, Presidente, y Jorge Mansur, Gerente General; por Sansone Materiales, Daniel Sansone, Presidente; por Amigo, Valentín & Cía., Antonio García Vilariño, Socio; por Hubaide Böhm y Asoc., Hugo Böhm, Socio; por KPC, María; por Bodega Domingo Hnos, Osvaldo Domingo, Presidente; por Horizontes (Diario El Tribuno) Virginia Sarabia Toledo, Gerente de RRII; por Agencia Julio Castillo, Julio G. Castillo, Presidente; por SMG Life, Eduardo Iglesias; por Instituto Salta Seguros de Vida, Ricardo Jiménez González, Gerente General, y Amado Chibán, José Ezequiel Böhm, Rafael Vera, Daniel Costa, José Luis Jiménez, entre otras distinguidas personalidades.
En el cierre y brindis, Eduardo Iglesias, Gerente General de SMG Life, afirmó: “Les damos la bienvenida a la Regional Salta de Talentos para la Vida, programa que acompañamos desde hace varios años y cuyos resultados están a la vista. La promoción de valores que acompaña cada programa educativo en pro de la vida, son los mismos que protegemos desde nuestra actividad aquí en Salta y provincias vecinas a través del Instituto Salta de Seguros de Vida, y también a través del Grupo SMG, para la salud de más de 800.000 clientes en todo el país”.
También en una Audiencia en la Gobernación de Salta, Enrique Torrendell, Presidente de Talentos para la Vida, Eduardo Iglesias, Gerente General de SMG Life, y Ricardo Jiménez Gonzalez, Gte. Gral de Instituto Salta Seguros de Vida, fueron recibidos por el Vicegobernador Walter Wayar y por la Ministra de Educación, Prof. María Ester Altube, quienes dieron una cálida recepción y bienvenida al emprendimiento del Lanzamiento de la Regional Salta de Talentos para la Vida.
El Vicegobernador, Walter Wayar, afirmó: “La interconectividad que hemos desarrollado en Salta de las escuelas y el Plan de Políticas Públicas, junto al Compromiso Social, focaliza las temáticas más importantes para Salta como el Plan Alimentario Infantil, de Contención Escolar, de Alfabetización Total, de Salud Materno Infantil, de Especialización Tecnológica e Informática, de Seguridad Preventiva, entre otros importante aspectos de nuestra gestión. Lo más adecuado es que se estudien las sinergias entre los programas de Talentos para la Vida y nuestras necesidades educativas junto a la Ministra de Educación, y logremos definir conjuntamente los Programas Educativos adecuados a nuestra problemática”.
Hacer clic sobre cada
imagen para ver las fotos más
grandes. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(*) Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618, bajo el decreto S. 1618 título 3ro, aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor haga clic aquí. |
|