2/7/2022 4:15 Hacer Talentos para la Vida su página de inicio   Versión Español English Version Seguinos en Facebook
 
Home
 

Talentos y Ganadores de cada mes
E-letters de la Fundación
Programas Educativos
Programas Culturales
Programas Deportivos
Artículos de la Sección El Otro Lado del Aula
Posters
Noticias de Prensa, Radio y TV
Reconocimientos a la Fundación
Artículos de la Sección Rincón Activo
Quiénes somos
Ayuda a la labor de la Fundación
Póngase en contacto con nosotros


 
Cómo participar en "¡Argentina, te quiero - Bicentenario"
   
 
Cómo participar en "EDELAP es tu Energía Bicentenaria"
   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
El fuego olímpico

 

Cuando un deportista olímpico corre durante tres minutos y sube al podio para recibir una medalla, no vemos por televisión los valores que conforman el Fuego Olímpico. Esos valores son los que el deportista desarrolló durante más de quince años: esfuerzo, respeto, apoyo de la familia, búsqueda de la excelencia, el orden la constancia, la paciencia, el entrenamiento, la lealtad, el espíritu deportivo, la competencia leal, y muchos más.

Éstos son los valores que promueve Talentos para la vida, que tuvo su origen en las ideas que inspiraron los Juegos Olímpicos. Que los niños y jóvenes empleen su tiempo libre aplicando la creatividad al servicio de estos valores y muestren al mundo el espíritu y el orgullo del empeño, la reflexión y la dedicación representando estos valores a través de una foto, de un dibujo o de un ensayo literario.

Y luego se desarrollaron los programas de nutrición, medio ambiente, música, responsabilidad y tantos otros, para que la juventud multiplique sus Talentos para la Vida formándose en valores culturales, morales, familiares y deportivos.

Los talentos de los Olimpia

Por eso se creó este año de los Juegos Olímpicos, junto con el Círculo de Periodistas Deportivos, el programa de "Los Talentos de los Olimpia". Se trata de acompañar el 50.º aniversario de la creación de este importante premio para el deporte argentino, pero haciendo llegar esos valores deportivos a todos los alumnos y alumnas de un colegio, inclusive aunque no sean deportistas, y al público en general. El desarrollo del dibujo o del ensayo referidos al deporte que se seleccione, deberá cubrir por lo menos uno de los puntos referidos a continuación, junto a los Talentos que representa el "Fuego Olímpico" de cada deporte:

  • Historia del deporte: Clubes, Principales Jugadores, Estadios, Títulos Obtenidos.
  • Historia de la Asociación: Torneos locales, Divisiones juveniles, Ligas del Interior, Selección Nacional, Copas Internacionales.
  • Historia de los Olimpia: ganadores del deporte y sus logros.
  • Historia de los Juegos Olímpicos y los distintos deportes: ganadores por deporte y sus logros.

Los Talentos que representa el Fuego Olímpico de cada deporte: Trabajo en equipo, Lealtad, Espíritu deportivo, Responsabilidad, Entrenamiento, Esfuerzo, Constancia, Orden, Amistad, Alegría, Familia, Convivencia, Triunfos, Ejemplo, Compromiso, Autoestima, Disciplina, entre otros que pueden ser propuestos por los alumnos participantes.

Estos trabajos de dibujo o ensayo literario se desarrollarán a través de unir la investigación que cada alumno lleve a cabo sobre el deporte que elija con los Talentos que conforman el Fuego Olímpico definido más arriba. Las instituciones educativas pueden bajar del sitio web de Talentos para la Vida los deportes y los Talentos, y tomar como fuente de investigación y desarrollo la Enciclopedia Multimedia Encarta de Microsoft, el sitio del Círculo de Periodistas Deportivos (www.cpdeportivos.com.ar) u otros afines a los Juegos Olímpicos.

Así también pueden usar Internet, de donde las instituciones inscriptas bajarán la información necesaria para distribuir entre los alumnos y que ellos trabajen los contenidos educativos mencionados; las instituciones se encargarán de remitir los trabajos a la organización Talentos para la Vida, en Paraguay 435, 1er. Piso, of. 29, Capital Federal, donde un Jurado seleccionará los ganadores de cada categoría (Inicial, EGB 1, 2 y 3, y Polimodal).

Muestra cultural - deportiva de Trabajos Ganadores

Entre el 15 y el 21 de diciembre se llevará a cabo una muestra de los Trabajos Ganadores, de las instituciones educativas, de fotografías de las glorias del deporte argentino y de obras de arte referidas al deporte, en el Centro Cultural Borges y en la Fiesta de los Olimpia. Todas estas actividades estarán cubiertas por los medios masivos de comunicación que integran los periodistas deportivos, así como podrán ser visitadas por autoridades, docentes, alumnos y las familias de cada colegio, sean o no ganadores. También se establecerá una categoría para el público en general, respetándose los niveles de edad.

Una vez más, los esperamos en el podio de los ganadores y con la multiplicación de vuestros Talentos.

 

Lic. Enrique Torrendell

 
 

TALENTOS 2019
 

Programas Internacionales Argentina España Chile Estados Unidos Italia Uruguay Paraguay Alemania Brasil
 

Bases, Cronograma y Ganadores de Talentos para la Vida
 

YouTube
 

Facebook
 
 

Argentina España (en breve) Chile (en breve) Estados Unidos (en breve) Italia (en breve) Uruguay Paraguay (en breve)