20° Aniversario
10/12/2018 13:32 Hacer Talentos para la Vida su página de inicio   Versión Español English Version Seguinos en Facebook
 
Home
 

Talentos y Ganadores de cada mes
E-letters de la Fundación
Programas Educativos
Programas Culturales
Programas Deportivos
Artículos de la Sección El Otro Lado del Aula
Posters
Noticias de Prensa, Radio y TV
Reconocimientos a la Fundación
Artículos de la Sección Rincón Activo
Quiénes somos
Ayuda a la labor de la Fundación
Póngase en contacto con nosotros


 
Cómo participar en "¡Argentina, te quiero - Bicentenario"
   
 
Cómo participar en "EDELAP es tu Energía Bicentenaria"
   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
El Quinquenio de Talentos para la Vida

 

Aunque fueron 5 años, parecen muchos más por el trabajo realizado, y podemos concluir:

1. El enorme valor agregado a nuestra sociedad y la de otros países por el camino emprendido.

Leyendo simplemente las cartas de directores de colegios, madres, padres, alumnos, escuchando las palabras de distinguidas personalidades que nos han acompañado a lo largo de estos cinco años, emocionándonos con la lectura de de los trabajos de los jóvenes y niños de todo el país, recibiendo un apretón de manos de un padre conmovido o mirando la sonrisa de un ganador al recibir una medalla, comprobamos que sembramos -en estos 5 años- para que fructifiquen los valores esenciales del hombre, los Talentos para la Vida.

También leyendo la tapa de los diarios y viendo el triste ejemplo que se le da a los chicos con comportamientos anti-sociales, egoístas, materialistas, violentos, como la corrupción, el no te metás, la insensibilidad ante los problemas de salud, la ausencia en la valoración de la vida en el manejo de unauto, o en el cruce de una barrera baja, en la ausencia de la ética o la honestidad en el manejo de las finanzas públicas, el incremento en el desarraigo o la violencia en la calle, la falta de solidaridad, la falta de compromiso con la defensa de la ecología o la falencia de sentimientos patrios. También por esto nos damos cuenta de la importancia de haber empezado hace 5 años a difundir aquellos valores que hicieron de nosotros, personas de bien y, de nuestro país y sociedad, un escenario que merezca ser vivido.

2. Y es muy fácil. Y es muy gratificante. Y es sin bajar los brazos. Y es mejorando día a día.

Porque no se trata de reproducir, promocionar y difundir aquellos valores qeu hicieron de nosotros personas y no esclavos de una jeringa. Aquellos valores de nuestros prohombres, que hicieron una Argentina distinta a la de hoy. En el medio de una sociedad que parece renegar de estos logros. En el medio de una sociedad donde el juez no es juez, el policía no es policía, el senador no es senador, el sindicalista no es sindicalista, donde el cuidado de la vida, del medio ambiente, de la salud está en jaque, donde los ejemplos para nuestra juventud brillan por su ausencia.

El que nuestro programa haya llegado a Uruguay, Chile, Italia y a los Estados Unidos, que nos haya felicitado el Ministro de Educación de Brasil y demás funcionarios y empresarios de otros países de América, que nos siguen a través de Internet, hoy nos llena de compromiso para que nuestro programa se difunda a lo largo y a lo ancho de América en primer lugar, y de otros continentes más adelante. Compartimos el criterio que nos diera el General Barry McCaffrey, Secretario de Estado de EEUU y Zar de la lucha contra las drogas, diciendo "primero tienen que crecer y triunfar en vuestra tierra, para luego llegar a otros países".

 

TALENTOS 2018
 

Programas Internacionales Argentina España Chile Estados Unidos Italia Uruguay Paraguay Alemania Brasil
 

Bases, Cronograma y Ganadores de Talentos para la Vida
 

YouTube
 

Facebook
 
 

Argentina España (en breve) Chile (en breve) Estados Unidos (en breve) Italia (en breve) Uruguay Paraguay (en breve)