E-LETTERS
Nº 311 - 23 DE MARZO DE 2005
 
Semana Santa
 

"Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día."
Lucas 24, 35-38

La Resurrección
El Greco
 
 
 

24 al 27 Semana Santa
Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. Durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa.

Jueves Santo
En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con los apóstoles. La Última Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.

Viernes Santo
Éste es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixión de Cristo y es, por eso, el único día del año en que no se realiza misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz. Una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en la celebración del Viernes Santo es la representación en vivo del Via Crucis.

Sábado Santo
El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó.

Domingo de Pascua
El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por ello que todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen a toda la comunidad cristiana.

El misterio de la Encarnación se completa con el misterio de la Redención. La conmemoración de tal acontecimiento otorga a los días de la Semana Santa el carácter de un tiempo sagrado.

Que la Resurrección de Cristo nos temple como Mediadores de Esperanza.

Felices Pascuas para todas vuestras familias

Les desea el equipo de Talentos para la Vida

 

© Copyright 2005 Talentos para la Vida
Paraguay 435 1º "29" (C1057AAC) Buenos Aires. Argentina
Telefax 0054 (11) 4313-7070 - email: talentos@talentosparalavida.com
www.talentosparalavida.com

 
Los Talentos
de Marzo
 
 

Familia

+
Diálogo
  Dedicación
 

Felicidad

 

Primario
Ens. Literario
Secundario
Fotografía
Terciario
Dibujo