Trabajo + Responsabilidad + Orden = Éxito.

El Superhéroe

Conozco un superhéroe al que la clara naturaleza sus ojos verdosos reflejan sus tristezas, sus metas y alegrías. Nació un domingo de julio hace casi medio siglo, y entre sus oscuros cabellos aparecen ya hilos de plata.
Cuando iba a la primaria se compró unos pocos útiles juntando moneditas, con ellos hacía poesías y cuentos; a los 13 años entregó al nuevo abanderado la banda y la enseña patria, dos días después comenzó a trabajar en una fábrica para ayudar a su madre viuda a pagar la comida, la ropa y otras necesidades.
A pesar de las dificultades siguió la escuela secundaria de noche y se recibió siendo escolta, aún hoy "no se rinde" y le faltan poquitas materias en la Universidad de Luján, para alcanzar el sueño de llegar a ser un profesional.
Su trabajo en el Banco le lleva muchas horas, es el Jefe de Contaduría de una Sucursal, las personas que están a su cargo lo quieren y respetan, y aunque llega cansado tiene siempre un tiempo para sus hijos.
Él es mi papi, Tino y lo quiero porque lucha con amor por su familia, tiene anécdotas que contar, aprende cada día y sabe sonreír a pesar de que vivió su infancia sabiendo que su padre no estábamos, no lo conoció pero se lo imaginó por siempre. El predica con el ejemplo, nos enseña cada día a esforzarnos con responsabilidad por nuestras metas para llegar al éxito.
Luchemos por lo que queremos con honradez y dignidad, aunque no se tenga capa ni superpoderes, podemos contar con la constancia y la voluntad para ser verdaderos héroes.


Noelia del Rosario Mollo
Escuela Nº 53 Dr. Arturo Illia
Pergamino, Buenos Aires